Cómo tomar todas tus fotos con éxito en 6 consejos

Se acerca la Navidad, y cuando echas un vistazo a las fotos de tus reuniones familiares del año pasado, ¿te das cuenta de que todavía tienes que progresar para tomar fotos imperecederas? (¡sí, olvidemos el término inolvidable por ahora!) Hay que seguir unas reglas. Cálmate, quédate leyendo el resto, no te vamos a atiborrar con conceptos como distancias focales o con la frecuencia ISO o como se llame. Son tan solo unos cuantos consejos simples para tener en cuenta, lo prometo.

Una buena imagen es una imagen con un sujeto descentrado. ¿Te suena de algo la regla de los tercios? Corta mentalmente la pantalla en 3 partes iguales horizontalmente y 3 partes iguales verticalmente. Así obtendrás 9 partes. Coloca los elementos cruciales de tu sujeto en esta cuadrícula o en sus intersecciones. Los teléfonos inteligentes y muchas cámaras digitales incluyen una cuadrícula, ¡utilízala! Si el horizonte aparece en la composición de la imagen, considera alinearlo con una línea de la cuadrícula.

regle-des-tiers-3-e1544793265456

En cuanto a las líneas, las diagonales son una ayuda valiosa para dar a tu foto una hermosa impresión de movimiento. Considera la posibilidad de crear una o dos líneas para guiar el ojo hacia donde deseas que vaya. ¡Eres el director principal, por el amor de Dios! ¡Qué digo, de la obra maestra! Oops, bueno, no nos dejemos llevar demasiado rápido…

Estar físicamente cerca del sujeto es un pequeño truco simple para obtener una imagen hermosa, especialmente para retratos. Trata de rellenar el marco, y si es posible, ¿por qué no centrar el ojo dominante del sujeto? Así, al mirar la foto, tendremos la impresión de que su mirada nos sigue. ¡¡Totalmente profesional! Si el sujeto es pequeño o está situado por debajo de ti, sitúate a su altura. ¡Un buen fotógrafo sabe cómo ponerse en cuclillas o incluso posicionarse a nivel del suelo para resaltar el tema de su imagen! (Y para fotógrafos pequeños y sujetos grandes, por el contrario, busca una banqueta).

Usa lo que te rodea para que tus fotos sean divertidas: ¡las puertas y ventanas pueden convertirse en marcos naturales para tu sujeto! La integración de elementos de simetría o patrones recurrentes también puede ayudarte a adornar tu imagen de forma agradable.

Trabaja sobre el contraste entre el tema principal y su fondo. El objetivo principal es destacarlo. Hablando de fondo, evita también disparar a la parada del autobús, al cubo de basura o al McDonald’s detrás de tu sujeto. ¡Nunca viene mal un poco de verde para tu fondo!

Por último, evita utilizar el flash tanto como sea posible (a menos que puedas controlarlo y, por lo tanto, hacer rebotar la luz en una pared blanca). Fuera los ojos rojos y la sombra fea en el fondo. ¡Muestra tus sujetos con otras fuentes de luz que no sean un flash integrado!

No ha sido demasiado técnico, ¿verdad? Con estos pocos consejos, ¡estarás armado para inmortalizar a tu abuela junto al árbol de Navidad!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.