10 estereotipos sobre las baterías de teléfonos inteligentes: distingamos lo verdadero de lo falso

La batería de un teléfono inteligente, muy solicitada por un uso intenso, suele ser el talón de Aquiles, siendo la autonomía un criterio importante de satisfacción. ¿Qué hay que hacer para conservar lo mejor posible su batería? La respuesta está en 10 estereotipos que circulan.

1. Hay que descargar la batería totalmente antes de volver a cargarla: FALSO

En la era de las baterías de litio, esta idea, que era válida para las de níquel, ya no se aplica. Es mejor realizar varias recargas cortas durante el día. Cargue hasta el 20 % o 30 % y desconecte al 70 % o 50 %: así cargará un 50 %, es decir, medio ciclo.

2. La carga es más eficaz mediante un ordenador: FALSO

Al contrario, utilice un adaptador de corriente que suministra una intensidad al menos el doble que un puerto USB de ordenador. Por lo tanto, su teléfono se recarga dos veces más rápido en una toma de corriente. Además, la producción de calor es menor, lo que conserva la duración de la batería.

3. Es perjudicial dejar un teléfono móvil enchufado toda la noche: VERDADERO y FALSO

Si el cargador se interrumpe cuando la batería ha alcanzado el 100 % de carga, esta se descarga lentamente por sí misma, aunque el teléfono se deje inactivo. Por lo tanto, un cargador conectado toda la noche se reactiva cada vez que se detecta una microdescarga. Entonces tiene lugar una sucesión de minidescargas, minicargas y minicortes, lo que conlleva un sobrecalentamiento inútil para el teléfono que a largo plazo puede perjudicar a la duración de la batería.

4. El frío menoscaba la autonomía del teléfono inteligente: VERDADERO

Cuanto más frío haga, más lenta será la reacción química en la batería. Si la tensión disminuye demasiado, el teléfono puede interpretarlo como señal de una batería descargada. Como consecuencia, se apagará sin que la batería realmente esté vacía. ¡Piense en tejerle un calcetín para el invierno!

5. Cambiar la batería de un iPhone lento permite mejorar su velocidad: FALSO

La lentitud de un iPhone puede deberse a la glotonería de las aplicaciones, especialmente en un aparato bastante antiguo. En efecto, las aplicaciones no necesariamente están optimizadas y pueden consumir muchos recursos. La lentitud puede venir también de rendimientos ralentizados voluntariamente por Apple para conservar la batería en los iPhone 6, 6S, SE, 7 y 7Plus.

6. Desactivar todas las aplicaciones permite alargar considerablemente la autonomía: FALSO

Cerrar sistemáticamente todas las aplicaciones implica iniciarlas cuando se utilicen de nuevo. Sin embargo, iniciar una aplicación conlleva más energía que dejarla activa. Interrumpir servicios como el 3G, GPS, wifi y Bluetooth, que consumen recursos, sí permite ganar un poco en autonomía, pero no espere milagros.

7. Reducir la luminosidad de la pantalla permite ahorrar bastante energía: VERDADERO

Para disminuir el consumo de energía, conviene modificar la luminosidad de la pantalla. Al reducirla a la mitad, se pueden ganar más de 3h de reproducción de vídeo. Además, tenga en cuenta que consultar constantemente su teléfono inteligente pone interrumpidamente en tensión la pantalla, lo que consume mucha energía.

8. Una batería puede explotar o incendiarse: VERDADERO

En efecto, puede haber problemas de calentamiento en ciertas baterías. Sucedió especialmente a baterías del Samsung Galaxy Note 7. Este riesgo es muy leve y podría deberse al diseño demasiado fino de algunos aparatos, sujetos a un sobrecalentamiento que puede provocar una explosión.

9. Cualquier batería con más rendimiento mejora la autonomía: FALSO

Desconfíe de los anuncios de mejora de la autonomía de su teléfono inteligente que prometen algunos vendedores de baterías «sin marca». No se garantiza la compatibilidad, por mucho que lo afirme la publicidad, y algunos ni siquiera cumplen las normas europeas. Además, existe un riesgo de deterioro del aparato.

10. El cargador oficial es indispensable: FALSO

Evidentemente se puede utilizar un cargador que no sea de la misma marca que el teléfono, independientemente de lo que diga el marketing. Los fabricantes tienen un interés comercial evidente en que utilice su producto de carga. Los cargadores no oficiales son menos caros, cargan igual de rápido y no tienen ningún efecto perjudicial en la duración de su batería.

¿La batería de su preciado teléfono inteligente muestra signos de agotamiento? ¡Consérvela al máximo siguiendo los consejos que indicamos y eche un ojo a las ofertas de teléfonos inteligentes reacondicionados Back Market!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.